UNIQUE 2

Imágenes de rayos X de mejor calidad

UNIQUE 2 aumenta el contraste y reduce el ruido.

Procesamiento de imágenes de última generación

UNIQUE 2 de Philips es la última iteración de nuestro software de procesamiento de imágenes ya consolidado. Al aumentar el contraste y reducir el ruido y los artefactos, UNIQUE 2 agudiza la visualización de detalles anatómicos sutiles.

Calidad de imagen clínica uniforme para todos los tipos de anatomía.

Controlado por el médico
El software de procesamiento de imágenes UNIQUE 2 ofrece imágenes excelentes para cada tipo de anatomía a través de ajustes preestablecidos y parámetros personalizados. Los ajustes preestablecidos funcionan automáticamente y se ajustan al tipo de paciente (adulto, niño o bebé, delgado u obeso) y a los requisitos del examen.

UNIQUE 2 armoniza los niveles de contraste, aportando detalles a regiones muy oscuras y muy brillantes. Es posible notar una optimización de la imagen tanto en las áreas altamente expuestas (e. j.: ápice pulmonar), como en las áreas apenas expuestas (e. j.: región retrocardíaca y parte superior del abdomen). Al centrarse en las estructuras más relevantes desde el punto de vista diagnóstico, UNIQUE 2 mejora los detalles, mientras que la impresión general sigue siendo neutral.

Beneficios de UNIQUE 2 para el personal, los pacientes y el flujo de trabajo


UNIQUE 2 ofrece beneficios trascendentales gracias a que sus características contribuyen a disminuir el trabajo de programación para el técnico en radiología, fortalecer la confianza de los radiólogos a la hora de diagnosticar, administrar las dosis de rayos X para cada paciente, y brindar una atención más personalizada gracias al ahorro de tiempo que significa un flujo de trabajo optimizado.
Imágenes de diagnóstico de mejor calidad.

UNIQUE 2 le garantiza una flexibilidad ampliada para ajustar el contraste de las imágenes. En imágenes de manos pediátricas, UNIQUE 2 optimiza el contraste en hasta un 54,7 %*. A su vez, cuenta con un novedoso algoritmo de reducción de ruido. Se observó una reducción del ruido de hasta un 17,3 % en las mediciones tomadas en áreas abdominales de fantomas**. Es posible seleccionar ciertas estructuras anatómicas específicas y mejorarlas para aumentar el detalle de visualización y contribuir a un diagnóstico más preciso.
 

* En comparación con la versión anterior de UNIQUE de Philips DigitalDiagnost. Resultados obtenidos de mediciones en fantomas. El efecto de la reducción del ruido dependerá del tipo de tejido.

** En comparación con la versión anterior de UNIQUE de Philips DigitalDiagnost. Se obtuvieron valores más altos en las imágenes de manos pediátricas. Los resultados de otros exámenes varían.

Ajustes de imágenes fáciles y rápidos
Es posible adaptar los parámetros del procesamiento de imágenes a las demandas de cada radiólogot  gracias a la interfaz de última generación y a vasta optimización de las funciones de procesamiento de imágenes, todos los ajustes aparecen de manera instantánea, con excelente calidad, en un monitor de 2MP. Una vez creado, cualquier conjunto de parámetros personalizados se aplica de manera automática a su rutina diaria, lo que agiliza los exámenes.
Representación optimizada de la información clínica

UNIQUE 2 optimiza la información extraída de las imágenes clínicas, independientemente del tamaño del cuerpo del paciente o del tipo de estudio. Por ejemplo, brinda impresiones de imágenes más congruentes y bien centradas de los diferentes pacientes ya que mejora la consistencia del fondo de la imagen. Esta optimización mejora las imágenes de rodillas pediátricas hasta en un 100 %*. Las configuraciones para un procesamiento personalizado se habilitan automáticamente para cada paciente y tipo de estudio.

 

* En comparación con la versión anterior de UNIQUE de Philips DigitalDiagnost, que mejora una misma imagen hasta en un 96,7 % y hasta en un 100 % en imágenes diferentes. Los resultados dependen del tipo de examen.

Supresión ósea versátil

UNIQUE 2 trabaja en conjunto con el software Bone Suppression de Philips* como una opción para ayudar a suprimir las estructuras óseas de las imágenes torácicas y así poder apreciar los tejidos blandos sin obstrucciones. Esta visión clara ayuda a brindar una interpretación más precisa y confiable de la imagen. Optimiza la detección de nódulos pulmonares susceptibles de intervención en hasta un 16,8 %**.

 

**ClearRead Bone Suppression de Riverain Technologies

** Freedman M. et. al. optimizaron la detección de núdulos pulmonares con un software novedoso que suprime las sombras de las costillas y clavículas de las radiografías de tórax. Radiología. 2011.

Integración entre sistemas
UNIQUE 2 es perfectamente compatible con la plataforma Eleva. En la mayoría de los sistemas de rayos X digitales se pueden encontrar los algoritmos de procesamiento de imágenes similares a los que operan en nuestros sistemas de alta calidad. Es posible visualizar y evaluar imágenes de rayos X de calidad desde cualquier monitor adecuado, lo cual aporta flexibilidad extendida”.
• Stitching automático de imágenes.
El procesamiento de las imágenes proporcionadas por UNIQUE 2 no se aplica únicamente a las dos o tres imágenes individuales adquiridas, sino también a la imagen compuesta completa. De este modo, la imagen compuesta queda perfectamente uniforme. No se notarán rastros visibles del stitching y se verá una imagen completamente equilibrada de punta a punta.
Control personalizado
UNIQUE 2 indica de manera automática, con una marca verde, aquellas áreas en donde es necesario ajustar el contraste. Sin embargo, es posible modificar esto para que se adapte a las necesidades del paciente. Simplemente, utilice el “explorador” para señalar la zona o estructura correspondiente y coloque su(s) propia(s) marca(s) para incluirla en el procesamiento de la imagen médica.
Flujo de trabajo rápido, uniforme y sin rejilla.
UNIQUE 2 también funciona perfectamente con SkyFlow Plus; una tecnología de corrección de dispersión digital que proporciona de manera automática imágenes sin rejilla que se asemejan a las imágenes con rejilla. SkyFlow Plus es totalmente automático, adaptable al paciente y funciona sin necesidad de una atención especial. Puede ahorrarle tiempo valioso sin perjudicar la calidad de la imagen.  SkyFlow Plus se puede utilizar para todos los estudios en exposición libre.

Una gran cantidad información y conocimientos a su alcance


El software de procesamiento de imágenes UNIQUE 2 es una razón clave por la que las imágenes de rayos X adquiridas en su equipo Philips presentan una definición tan nítida y limpia. Con el ajuste de la escala de grises, las lesiones se vuelven más obvias y visibles, aunque pueden estar ubicadas en áreas que están ocultas u oscurecidas clásicamente debido a la densidad de estructuras superpuestas.

Procesamiento de imágenes de última generación con UNIQUE 2 de Philips