Potencie su corazón Cuidado integrado cardiovascular

Información de contacto

* Este campo es requerido

Detalles de contacto

*
*
*

Detalles de la compañía

*
*
*
*
*
*
*

Detalles de la consulta

Al especificar su motivo de contacto podremos ofrecerle un mejor servicio.
*
*
*

Evolución en el ámbito de la cardiología

 

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muertes a nivel mundial y sigue en ascenso. La población de pacientes sigue creciendo y, al mismo tiempo, se torna más compleja. Más personas sufren de una variedad de enfermedades adicionales confusas que exigen tratamientos más personalizados. Los sistemas de salud, en donde se observan cambios de reglamentaciones y menos recursos, enfrentan un desafío significativo para ofrecer una atención individualizada de alto nivel a los pacientes con cardiopatías complejas sin incurrir en costos o riesgos adicionales.

Dr. José Luis Zamorano
El Dr. José Luis Zamorano, profesor de medicina y jefe de Cardiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal Carretera de Colmenar, analiza la importancia de un estilo de vida saludable para mejorar el diagnóstico de las enfermedades cardíacas y lograr una transición de un protocolo de atención reactiva a una atención preventiva que comienza en el hogar, la escuela y la comunidad
Vea cómo Philips lo puede ayudar a recorrer el panorama evolutivo de la cardiología.   

Convocatoria para hacer mejoras clínicas y operativas en la atención cardiovascular

17,5 millones

17,5 millones de muertes por ECV en todo el mundo1
$3,8 mil millones

$3,8 mil millones en costos de reingresos por condiciones de ECV de alto volumen solo en Estados Unidos2
23,5 %

23,5 % es la tasa de reingresos por insuficiencia cardíaca congestiva (CHF), las más altas condiciones de alto volumen2
23,5 %
77 % de los pacientes con infarto cardíaco agudo (AMI) tiene uno o más trastornos adicionales3
23,5 %

74 % de los pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva (CHF) tiene uno o más trastornos adicionales4

Live Faceook

Para el Día Mundial del Corazón, el Dr. Carlos Ureña habló sobre las enfermedades cardiovasculares y respondió todas las preguntas de la audiencia en un Live Facebook. Vea cuáles fueron las preguntas y recomendaciones hechas por el especialista.

Un camino hacia la atención cardíaca personalizada, preventiva y capacitada a través del recorrido de salud

Equilibrar la necesidad de brindar una atención preventiva y al mismo tiempo tratar a los pacientes que en la actualidad sufren de enfermedades cardíacas genera prioridades que compiten con el mismo objetivo —ofrecer una atención más eficaz y eficiente y mejorar tanto el compromiso con el paciente como la experiencia.

Cinco áreas de enfoque clínico esenciales para el avance de la atención cardiológica

1

Detección temprana de la descompensación por insuficiencia cardíaca

La capacidad de detectar, generar una alerta y hacer un seguimiento de las determinaciones clave que prevén el riesgo de descompensación y brindar la atención correspondiente.
2

Ofrecer a los pacientes una clasificación de los problemas según la situación 

La detección, el diagnóstico y la toma de decisiones avanzados en el hecho es posible gracias a una mejor integración, coordinación e intercambio de información entre el sistema de servicio médico de emergencia (EMS) y el Departamento de Emergencias (ED) para reducir el tiempo entre el primer contacto médico y la intervención.
3

Vías preventivas para pacientes de alto riesgo

Soluciones de supervisión automática para poblaciones con enfermedades cardíacas en riesgo que miden, monitorean y motivan a los pacientes a tomar decisiones respecto a su estilo de vida para mejorar la salud.
4

Coordinación de la atención después del alta

La capacidad para prestar atención médica coordinada después del alta para ayudar a los pacientes en su casa y reducir los reingresos.
5

Soluciones de procedimientos totales e integrales

Servicios administrados y soluciones centradas en el paciente que se integran en todas las disciplinas clínicas para mejorar la eficiencia clínica y operativa y al mismo tiempo reducir los costos. 

Hacer frente a los desafíos que presentan los pacientes con trastornos cardiovasculares complejos y cambiantes

 

Las soluciones de supervisión automática, prevención de enfermedades cardiovasculares (ECV) y exámenes, combinadas con herramientas de diagnóstico que facilitan el diagnóstico en tiempo real y un tratamiento individualizado, permiten que los pacientes sean más activos en su plan de atención y que los equipos clínicos sean más eficientes y eficaces durante la etapa de atención.


El uso de sistemas de gestión de información y tecnologías avanzadas le permiten optimizar los flujos de trabajo; adoptar nuevas técnicas, procesos y procedimientos más rápido; y aprovechar una gran cantidad de datos clínicos para mejorar la atención y la experiencia de los pacientes que sufren de condiciones cardíacas agudas, críticas y crónicas.

Doctora
Atención eficiente y personalizada
Atención eficiente y personalizada
Encontrar el camino más rápido para el tratamiento específico mediante la definición precisa de los estados patológicos múltiples utilizando conocimientos clínicos en función de datos.
Mayor satisfacción del equipo de atención y del paciente
Mayor satisfacción del equipo de atención y del paciente
Aprovechar las innovaciones más recientes en el apoyo de la decisión clínica, las herramientas de colaboración y la informática para gestionar los recursos de manera más eficaz.
Ayudar a pacientes crónicos a mantenerse más saludables y fuera del hospital
Ayudar a pacientes crónicos a mantenerse más saludables y fuera del hospital
Optimizar la atención y reducir los costos para los pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva a través de programas integrales combinados que incluyen educación y monitoreo continuos.
Atención coordinada y rentable

Atención coordinada y rentable

Amplíe su alcance con modelos de atención continua que conectan personas, tecnologías y protocolos de atención en toda la empresa.

Transiciones más fáciles a nuevos procedimientos, técnicas y procesos
Transiciones más fáciles a nuevos procedimientos, técnicas y procesos
Generar conocimientos clínicos y operativos rápidamente con plataformas flexibles y modelos comerciales que faciliten la adopción de nuevos equipos e infraestructura.

Nuestra misión en la salud cardíaca

 

Cada corazón es único, por eso tratamos de ver más allá de las soluciones individuales y de avanzar en el ámbito de la cardiología a través de un enfoque de salud continuo y holístico que permita una atención cardíaca personalizada en la medida adecuada, mejore la experiencia del paciente y disminuya los costos.


Continuaremos extendiendo las convenciones, innovando y llevando nuevas soluciones cardiovasculares a los proveedores y los pacientes de todo el mundo, porque creemos que siempre hay una manera de ofrecer una vida mejor.

Productos de cardiología en el recorrido del tratamiento

 

Desde la prevención y el diagnóstico hasta la coordinación de la atención después del alta y el tratamiento, Philips ofrece una variedad integral de tecnología, servicios y soluciones de flujo de trabajo de cardiología que permiten una atención conectada a través del recorrido de salud.

Referencias
 

  1. Global status report on non-communicable diseases, 2014
  2. Kathryn Fingar, Ph.D., M.P.H., and Raynard Washington, Ph.D. Trends in Hospital Readmissions for Four High-Volume Conditions, 2009-2013. AHRQ, HCUP data. Nov 2015
  3. McManus DD, et al. Multiple cardiovascular comorbidities and acute myocardial infarction: temporal trends (1990–2007) and impact on death rates at 30 days and 1 year. Clin Epidemiol. 2012; 4: 115–123.  
  4. Vincent M. van Deursen, et al. Co-morbidities in patients with heart failure: an analysis of the European Heart Failure Pilot Survey. European Journal of Heart Failure. January 2014: 16(1): 103-11.
  5. Ryan Spaulding, PhD, Medicaid HCBS/FE Home Telehealth Pilot, Center for Telemedicine & Telehealth  University of Kansas Medical Center  November 30, 2010
  6. Abella, BS, Sandbo N, Vassilatos P, et al. Chest Compression Rates During Cardiopulmonary Resuscitation are Suboptimal – A Prospective Study During In-Hospital Cardiac Arrest. Circulation. 2005;111:428-434.

  7. Abella, BS, Alvarado JP, Myklebust H, et al. Quality of Cardiopulmonary Resuscitation During In-Hospital Cardiac Arrest.
JAMA. 2005;293(3):305-310.
  8. Bashshur RL, et al. The Empirical Foundations of Telemedicine Interventions for Chronic Disease Management. Telemed and e-Health. 2014 Sept; 20(9):769-800.