Nota de seguridad de dispositivos médicos

Philips Respironics

Nota de seguridad 2021-05-A & Nota de seguridad 2021-06-A

Si aún no ha registrado el dispositivo

Línea de contacto: (0044) 20 8089 3822

Uso domiciliario > El mensaje de David Ferguson

Un mensaje de David Ferguson

Vicepresidente ejecutivo, líder empresarial de Philips
Cuidados respiratorios y del sueño

30 de agosto de 2021

A la comunidad de pacientes, profesionales y médicos:

Como parte de nuestro compromiso de comunicación continua con respecto a la reciente notificación de retirada (solo en EE. UU.)/nota de seguridad (mercados internacionales) de determinados productos de nuestra gama de cuidados respiratorios y del sueño, quería aprovechar esta oportunidad para compartir con ustedes algunas novedades importantes. 
 
En las últimas semanas, hemos colaborado de forma activa con las autoridades competentes y los organismos reguladores a nivel mundial para alcanzar una solución de manera conjunta. Como consecuencia, se repararán o sustituirán los dispositivos afectados, al tiempo que se dará prioridad a la seguridad del paciente y a la velocidad de resolución del problema. 
 
Existen otras tres novedades que quería compartir con ustedes hoy:

Información clínica

 

Se ha prestado mucha atención a las orientaciones proporcionadas por Philips en relación con el uso de los dispositivos afectados, que se pueden consultar en philips.com/src-update. Reiteramos la importancia de que los pacientes hablen con sus médicos sobre las opciones terapéuticas y la continuación de uso del dispositivo. 
 
Comprendemos que esta recomendación, así como el tiempo necesario para finalizar y llevar a cabo la corrección pueden suponer un inconveniente para nuestros pacientes, profesionales sanitarios y clientes. Sin embargo, esta nota se ha emitido tras evaluar detenidamente los datos clínicos disponibles, teniendo muy en cuenta el respeto hacia cada relación médico/paciente y hacia la atención personalizada. 
 
Seguiremos compartiendo los datos y consejos actualizados para su consideración por parte de los profesionales en
 philips.com/src-clinician-update.

Duración del proceso

 

Actualmente estamos procesando los registros que hemos recibido del número de serie de los dispositivos y estamos colaborando de forma activa con las autoridades competentes de todo el mundo para la corrección. Nuestra organización está trabajando diligentemente para sustituir o reparar los dispositivos lo antes posible. Según las estimaciones actuales de los dispositivos afectados a nivel mundial, creemos que este esfuerzo conjunto finalizará en aproximadamente 12 meses.  


Seguiremos en contacto para comunicar las novedades sobre los avances y cualquier otra información relacionada con el progreso y la duración del proceso. 

Aumento de la producción

 

Estamos completamente comprometidos a abordar este problema a escala mundial y, para ello, hemos aumentado tanto nuestra capacidad productiva como nuestra capacidad de servicio técnico y reparación. En concreto, durante el tercer trimestre de 2021 hemos aumentado la capacidad productiva de los kits de reparación y los dispositivos de repuesto a 55.000 unidades por semana. Nuestro objetivo es aumentar aún más esa capacidad hasta las 80.000 unidades por semana en el último trimestre de 2021. 
 
Si bien estamos avanzando, somos conscientes de que el tiempo y la comunicación son fundamentales. Durante el proceso, seguiremos compartiendo las novedades y la información actualizada
en philips.com/src-update.

En nombre de todo el equipo de Philips, les agradezco su paciencia y colaboración mientras tratamos de solucionar esta cuestión y, a la vez, continuamos situando los cuidados del paciente en el centro de todo lo que hacemos.

 

Atentamente,


David Ferguson

Si aún no ha registrado el dispositivo

Línea de contacto: (0044) 20 8089 3822

Nuestro sitio se puede visualizar mejor con la última versión de Microsoft Edge, Google Chrome o Firefox.