Philips le dedica mucha atención a este aspecto en el continuo desarrollo de esta tecnología.
Las pruebas de percepción de 3D son una herramienta fundamental para mejorar la tecnología y conseguir así la mejor propuesta para los consumidores. En Philips, hemos realizado pruebas a consumidores, tales como personas que dedican mucho tiempo a los videojuegos y gente que ve películas en 3D. A través de los diferentes parámetros analizados, hemos podido observar claramente una experiencia del usuario final mejorada al utilizar la tecnología 3D. No se observó ni se informó de ningún efecto negativo asociado a la visualización prolongada de contenidos de este tipo en personas que tiene una visión perfecta en ambos ojos. En los cuestionarios realizados, los participantes del estudio indicaron su interés en adquirir una pantalla 3D inmediatamente.
Nota: Hay pruebas que sugieren que los consumidores que padecen algún problema visual pueden tener problemas a la hora de visualizar contenidos en 3D y que podrían sufrir irritación ocular leve a causa de la misma. No obstante, se requiere más investigación.