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Seguridad del paciente y calidad en Philips

 
Nos dedicamos a mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de innovación significativa 

two doctors looking at ipad

Facilitar la prestación de una atención centrada en el paciente, segura y de alta calidad -la esencia misma de la seguridad del paciente y de la calidad- es fundamental para el propósito de Philips, ya que trabajamos para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de una innovación significativa. La seguridad de los pacientes y la calidad están en el centro de todo lo que hacemos, en todas las actividades de Philips.


En el 2023, reforzamos la responsabilidad y la rendición de cuentas sobre la seguridad de los pacientes y la calidad elevando la supervisión de ese trabajo al Comité Ejecutivo de Philips- los más altos directivos de nuestra empresa. También implantamos una nueva estructura organizativa y una nueva forma de trabajar en toda la empresa, con procesos más sólidos y sistemas de alerta temprana más eficaces en cada una de nuestras unidades de negocio. Además, todos los empleados de Philips tienen objetivos dedicados a la seguridad del paciente y a la calidad.

  • Director de Seguridad del Paciente y Calidad: En el 2023, Philips nombró a Steve C de Baca para el nuevo cargo de Director de Seguridad del Paciente y Calidad. Cuenta con más de 30 años de experiencia en calidad y asuntos regulatorios en la industria de la tecnología médica. Es miembro del Comité Ejecutivo de Philips y reporta directamente a Roy Jakobs, CEO de Philips.
     
  • Nuevo modelo operativo: Como parte del plan de Philips para crear valor con un impacto sostenible, introdujimos un nuevo modelo operativo con una nueva estructura organizativa que nos permite simplificar nuestra forma de trabajar y mejorar la responsabilidad y la propiedad. Esto también incluye contar con representantes dedicados de Calidad y Regulación de la organización de Seguridad del Paciente y Calidad, así como representantes de la Oficina Médica, en el equipo de liderazgo de cada negocio.
  • Procesos y capacidades más sólidos: Estamos reforzando nuestras capacidades técnicas y de ingeniería para el desarrollo de nuevos productos en áreas como la ingeniería de sistemas de calidad, la fiabilidad y el diseño de software. Estamos invirtiendo en sistemas, capacidades y formación para facilitar la identificación y resolución oportunas de los posibles problemas de seguridad de los pacientes o calidad.

 

  • La seguridad del paciente y la calidad son responsabilidades de todos: Todos los negocios de Philips son responsables de la seguridad de los pacientes y de la calidad. Además, cada empleado de Philips tiene un objetivo relacionado con la seguridad de los pacientes y la calidad como parte de su gestión anual del rendimiento personal.

 

  • Lecciones aprendidas: Estamos aplicando lo aprendido en toda la empresa, incluido el caso del retiro de Philips Respironics, para mejorar nuestra capacidad de evaluar plenamente la seguridad de los pacientes y ofrecer calidad en todo el Grupo Philips a la hora de proporcionar productos y servicios seguros y eficaces a pacientes, clientes y consumidores.

 

En este vídeo, podrá obtener más información de Steve C. de Baca sobre nuestro compromiso con la seguridad del paciente y la calidad.

Strengthening patient safety and quality at Philips

FAQs

¿Por qué la seguridad del paciente y la calidad están en el centro de todo lo que hace Philips?

 

En Philips, nuestro propósito es mejorar la salud y el bienestar de las personas mediante una innovación significativa. Somos conscientes de la importancia de nuestros productos, soluciones y servicios para los profesionales de la atención médica y los pacientes que los utilizan cada día. Facilitar la entrega de atención centrada en el paciente, segura y de alta calidad está en el centro de todo lo que hacemos.

¿Quién es responsable de la seguridad del paciente y la calidad en Philips?

 

La seguridad de los pacientes y la calidad son responsabilidades de todos en Philips, bajo la supervisión de nuestro Director de Seguridad del Paciente y Calidad, Steve C de Baca. Es responsable de la organización de Seguridad del Paciente y Calidad con el objetivo de fomentar una mentalidad y una cultura de calidad en todo el Grupo Philips. Este equipo es fundamental para garantizar que disponemos de las capacidades, procesos y herramientas necesarios para operar en una industria de tecnología de la salud altamente regulada. Esto incluye disponer de representantes dedicados a Calidad y Regulación de la organización de Seguridad del Paciente y Calidad, así como representantes de la Oficina Médica, en el equipo directivo de cada unidad de negocio.

¿Qué puede decirme de la organización de Seguridad del Paciente y Calidad de Philips?

 

La organización de Seguridad del Paciente y Calidad de Philips reúne las funciones de Calidad y Asuntos Regulatorios como un equipo unificado, trabajando en estrecha coordinación con la Oficina Médica y otras funciones relevantes. El equipo de Seguridad del Paciente y Calidad, posicionado para apoyar y capacitar a toda la organización Philips y para fomentar la cultura de la calidad en Philips, es fundamental para garantizar que contamos con las capacidades, los procesos y las herramientas necesarias para operar en una industria de tecnología de la salud altamente regulada.

¿Pueden los profesionales de la atención médica y los pacientes confiar en los productos Philips?

 

Sí, la seguridad del paciente y la calidad es la prioridad número uno de Philips. Sirven de guía en todo lo que hacemos para ofrecer una asistencia centrada en el paciente, segura y de alta calidad. Esto es válido tanto para los nuevos productos en desarrollo como para los que ya están en el mercado. Seguimos centrándonos rigurosamente en identificar y afrontar cualquier posible problema de calidad, resolviéndolo lo más rápidamente posible y garantizando una coordinación adecuada con las autoridades competentes y los reguladores mundiales pertinentes.

¿Qué cambios han introducido en la seguridad de los pacientes y la calidad?

 

En el 2023, aumentamos la responsabilidad por la seguridad de los pacientes y la calidad, elevando la supervisión al Comité Ejecutivo y creando una nueva estructura organizativa, con procesos más sólidos y sistemas de alerta temprana más eficaces. Asimismo, todos los empleados de Philips han recibido objetivos específicos en materia de seguridad del paciente y calidad.

¿Cuál ha sido el catalizador de esos cambios?

 

Entendemos lo importantes que son nuestros productos, soluciones y servicios para los profesionales sanitarios y los pacientes que los utilizan cada día, y somos plenamente conscientes del impacto que se produce cuando no se alcanzan los niveles de atención esperados. Estamos aplicando lo aprendido en toda la empresa para mejorar nuestra capacidad de evaluar la seguridad de los pacientes y garantizar altos niveles de calidad en todo Philips.

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