Denise Santos, CEO
En septiembre de 2015, la institución empezó el proceso de implementación del sistema Tasy. El resultado fue el reconocimiento de tres unidades de BP con el nivel 7 del Electronic Medical Record Adoption Model (EMRAM), un modelo electrónico de adopción de historia clínica electrónica de la Healthcare Information and Management System Society (HIMSS), que indica que el 100 % de la gestión es sin papel. Además de 11 certificaciones de calidad de atención, incluyendo la Joint Commision International (JCI) y la Organización Nacional de Acreditación (ONA).
Desafío
Resultados
Lilian Quintal Hoffmann, CIO y CCO.
Con Tasy EMR, BP empezó a medir los resultados con mayor precisión en las áreas donde se implementó y, a partir de ahí, fue posible invertir en los puntos donde se necesitaban los ajustes. El monitoreo de Tasy facilitó el acceso a los datos y la información que contribuye a la toma de decisiones, ayudando al día a día de quienes administran la institución y que están directamente relacionados con la atención al paciente.
Verediana Penteado, gerente ejecutiva médica.
Ana Paula Gomes de Melo, gerente ejecutiva de Farmacia y Logística
Vanessa Faustino Eugênio, gerente de Enfermería de la Unidad Penha de Beneficencia Portuguesa de São Paulo
Tras el inicio del uso del protocolo gestionado de sepsis de Tasy EMR, en 2018, además de facilitar la gestión del proceso, se produjo una reducción del 10 % en la mortalidad por sepsis en la institución. El cumplimiento del tiempo para la administración de antibióticos, por ejemplo, que debería ser de hasta 60 minutos, pasó de una media del 79,95% (2017) al 94,72% (2018). El proceso con desencadenantes en Tasy EMR también mejoró el tiempo de la detección de sepsis, que pasó de 56 minutos en 2017 a 1 minuto en mayo de 2018 y prácticamente cero en diciembre de 2018. Esto es extremadamente relevante para el resultado de la atención, porque el profesional ya puede tomar una decisión tan pronto como el sistema emite la alerta de una posible sepsis.
You are about to visit a Philips global content page
Continue